domingo, 18 de diciembre de 2011

9zeros: dibujo animado (ciclo corriendo)

Ya terminé el ciclo corriendo, aunque hace ya días que está terminado, no he tenido tiempo para conectarme al PC debido a problemas personales. Así que lo subo ahora.

No sé porqué, pero no puedo subir los vídeos, así que dejaré el link de youtube

Voy a subir 2 ciclos corriendo, el de hace 2 años y el actual para ver la diferencia.

Ciclo corriendo antiguo

http://www.youtube.com/watch?v=HuRZxOk1MRk


Ciclo corriendo actual - Abuelo Cachas

http://www.youtube.com/watch?v=iYeJXkZTNIA

sábado, 3 de diciembre de 2011

9zeros: Dibujo Animado (Diseño de personaje - correr)

Ahora mismo, estamos haciendo una animación de ciclo de correr, y me hizo gracia el personaje que diseñé para esta ocasión, es un personaje un tanto grotesco e imposible. Un abuelo cachas con piernas delgadas y débiles.


Bueno este es el diseño antiguo, el profesor me dio un par de consejos de anatomía muscular y lo arreglé un poco, pero como no lo tengo escaneado, pues da igual, ya lo subiré cuando lo tenga. Sí señores y señoras, este personaje será capaz de correr.

Espero que os guste y aquí acaba mi subida masiva de entradas de hoy XDD
Nos vemos hasta la próxima.

9zeros: Dibujo Animado (Ciclo de Caminares)

Hola, después de mucho tiempo vuelvo a subir algo de animación. Hemos hecho unos ciclos de caminares, algo que yo ya había hecho, pero que esta vez lo he hecho de forma distinta, anteriormente lo hice caminar de forma estática e infinita, esta vez entra en escena y sale por el otro extremo del plano. De todos modos os pondré ambos para que veáis la diferencia entre uno y otro.

El personaje que he diseñado para este ejercicio es un músico prepotente que anda con aires de superioridad, aunque no sé si se aprecia demasiado esa superioridad, pero bueno, al menos lo he intentado.

Ciclo de caminares de hace año y medio:


Ciclo de caminares Actual (Músico prepotente)

9zeros: Dibujo ilustrativo (Modelo al Natural - Hombre)

Esta fue la última clase de Dibujo Ilustrativo, ahora solamente tenemos que entregar un PDF el viernes 9 de Diciembre con una recopilación de los mejores dibujos. Y en marzo ya sabremos la nota final.


Tuvimos unos ejercicios muy similares a los de la clase de modelo al natural de mujer:

- Dibujos de 10 min. a bolígrafo sin mirar el papel ni levantar el boli del papel en ningún momento.
- Dibujos de 10 min. a bolígrafo sin levantar el boli del papel en ningún momento.
- Dibujos de 8 min. a bolígrafo.
- Dibujos de 7 a 3 min. a lápiz.
- Dibujos de 2 y 1 min. a grafito.
- Dibujos de 20 min. como queramos.

- Dibujos de 20 min. a bolígrafo.

Esta vez voy a mostrar los dibujos de 2 y 1 minuto a grafito.



2 minutos



1 minuto


9zeros: Dibujo ilustrativo (hombres desnudos)

La misma semana que nos pidió hacer hombres haciendo actividades, es decir, después de hacer modelo al natural de mujer, nos puso como deberes hacer en un Din A3 5 hombres desnudos. Las imágenes las saqué de internet y hice estos dibujos:

9zeros: Dibujo ilustrativo (Acciones o Actividades físicas)

David, nuestro profesor, es un pesao y siempre nos pone muchos deberes de un día para otro.La semana que hicimos modelo de mujer nos pidió que hiciéramos, en Din A3, personas al completo haciendo acciones o actividades físicas, tanto de hombres como de mujeres.


A la semana siguiente, justo antes de hacer modelo al natural de hombre, nos hizo hacer el mismo ejercicio que el que acabo de mencionar, pero solo con hombres, nada de mujeres.


9zeros: Dibujo Ilustrativo (Modelo al Natural - mujer)

Tuvimos varios tipos de ejercicios de modelo al natural en Din A3, los ejercicios fueron los siguientes:

- Dibujos de 10 min. a bolígrafo sin mirar el papel ni levantar el boli del papel en ningún momento.
- Dibujos de 10 min. a bolígrafo sin levantar el boli del papel en ningún momento.
- Dibujos de 8 min. a bolígrafo.
- Dibujos de 7 a 2 min. a lápiz.
- Dibujo de 1 min. a grafito.
- Dibujo de 18 min. como queramos.

Los dibujos que me parecieron más interesantes fueron los de 1 minuto, por eso son los únicos que voy a subir. Aunque solo colgaré los que pude terminar.

9zeros: Dibujo Ilustrativo "Sketch 5"

Durante la semana que nos pidió hacer los sketch de personas al completo, también nos pidió hacer sketch de detalles del cuerpo humano, así que os mando una ronda de sketch a bolígrafo de detalles (exceptuando las manos que sostienen un periódico, están a lápiz porque no tenía boli en ese momento).

9zeros: Dibujo ilustrativo "Sketch 4"

Estos Sketch que vais a ver son deberes que él iba poniendo el profesor. Son dibujos exclusivamente de personas al completo y una página de sketch de personas haciendo alguna acción o actividad física. He juntado los dibujos que más me gustaron y los he reunido en un par de imágenes.

Os dejo con los sketch hechos a bolígrafo.

9zeros: Dibujo Ilustrativo (Pies)

Bueno, antes de nada, disculparme para los que siguen mi blog, ya que he estado muy ocupado últimamente y no he tenido tiempo para subir nada y ahora... bueno, lo colgaré todo de golpe, así que material para ver que tal voy tendréis XD.

Siento haberme retrasado, espero que no vuelva a pasar. Ahora iré colgando lo que he ido haciendo en orden cronológico para que os hagáis una idea de cual ha sido el recorrido que el profesor nos ha ido marcando.

Después de las Manos vinieron los pies, unos deberes que nos mandó, hacer 5 pies desde la rodilla hasta el pie.


Aunque eso no fue todo, para el mismo día nos dijo que teníamos que traer 5 dibujos de hombres y/o mujeres desnudos. Yo se lo pedí a mi pareja, para que me hiciera de modelo, pero a la pobre le da vergüenza. Así que simplemente busqué imágenes de internet.