jueves, 27 de octubre de 2011

9zeros: Ejercicios de perspectiva 2.0

Bueno, seguimos trabajando la perspectiva en dibujo ilustrativo. Y por lo tanto, ahí os dejo con un par de ejemplos tanto de clase como de deberes:

Ejercicios de clase

Letras con relieve - Descubrir la perspectiva de un libro sin una línea de horizonte previa

Deberes de casa

Dibujar un objeto desde 4 puntos de vista distintos

lunes, 24 de octubre de 2011

Dibujos clave para animación de Bardock

Bueno, es algo que llevo tiempo queriendo hacer, y es puramente Fan Art. Nunca encontré el momento adecuado para empezar, y ayer tuve las ganas para hacerlo. Hice 4 dibujos clave para una animación de Bardock, el padre de Son Goku, de la serie de Akira Toriyama "Dragon Ball".

En esta animación se verá a Bardock frontalmente, desafiante, y se convertirá en "Super Guerrero" o "Super Sayan" de nivel 1. Siempre me ha fascinado este personaje y siempre lo quise ver de rubio. =D



 

9zeros: Din A3 - Sketch 1 y 2

Hoy también nos ha mandado un cojón de deberes para mañana mismo, pero de momento solo colgaré los sketch de objetos que nos ha mandado hacer, por no hablar de un texto de unas 3 hojas sobre 5 monumentos que nos gusten o nos atraigan.

2 pág. DIN A3



9zeros: Ejercicios de perspectiva

Bueno, hoy hemos hecho en clase de Dibujo Ilustrativo unos ejercicios muy básicos de Perspectiva.

La Perspectiva es algo que he trabajado mucho siempre, por lo tanto, no me ha costado demasiado realizar los ejercicios. Como acabo de decir son muy muy básicos.

El primer ejercicio consistía en hacer una mini-ciudad en perspectiva.
El segundo ejercicio consistía en hacer una vista contrapicada de una ciudad.

 

jueves, 20 de octubre de 2011

9zeros: Dibujo Animado "Diseño de un personaje"

Ayer empecé la asignatura "Dibujo Animado", pero simplemente fue una presentación de la asignatura, y hoy nos ha empezado a dar las nociones básicas de la animación; la carta de rodaje, la anticipación, la aceleración, la realentización, etc... Pero explicó 2 conceptos que yo desconocía:
- la flexibilidad (la ondulación de objetos rígidos)
- el TAKE (cambio de expresión facial repentina)

Nos ha pedido que diseñemos un personaje, ya que en la próxima clase realizaremos un TAKE. Sí, por fin usaré esas fantásticas mesas de luz giratorias. :D

El personaje que he diseñado es el mismo que dibujé en el bus, lo he retocado acercándolo hacia la caricatura.

9zeros: Dibujo Ilustrativo "sketch 2"

Estos bocetos son parte de mis deberes para el lunes, 3 páginas de bocetos a bolígrafo de lo que yo prefiera, y aunque solo llevo 2, me ha dado por colgar la selección de las que llevo de momento.

Básicamente son retratos exagerando un poco los rasgos faciales de los sujetos, pero tampoco llegarían a ser caricaturas. Uno de esos retratos ha acabado siendo un personaje animado que estoy diseñando.

martes, 18 de octubre de 2011

Dados

Hoy en clase de Dibujo Ilustrativo:

Bueno aparte de ejercicios repetitivos de lineas rectas y formas abstractas para aprender a relacionar puntos de distancia. Hemos hecho un ejercicio en DIN A3, que me ha parecido interesante, hacer una secuencia de unos dados rebotando.

El objetivo era dibujar unos 6 o 7 dibujos en la misma hoja que representaran el movimiento de un dado rebotando en el suelo. Y este ha sido el resultado:


Bueno, no se ve demasiado bien, porque al ser DIN A3, lo he escaneado como he podido XDD no me cabía en el escaner.

Aparte de estos dibujos, ha puesto otra vez, tropocientos deberes, así que bueno, ya los iré colgando al blog cuando pueda y los iréis viendo.

Saludos ;)

lunes, 17 de octubre de 2011

9ZEROS: Dibujo Ilustrativo "sketch 1"

Sí!!! Por fin he empezado mis ansiadas clases en 9Zeros, la mejor escuela de animación de Catalunya.


La primera clase que nos han dado ha sido la de "Dibujo Ilustrativo" ha sido bastante constructiva y muy provechosa. De entrada decir que se nota que esto no es Bellas Artes, nada más llegar el primer día nos han mandado cantidad de deberes. Y eso me gusta, que me den caña con los deberes, y sobretodo que sepan enseñar. Y por lo que he podido ver, aquí aprenderé y mucho.

Los deberes que me han mandado son unas 3 hojas escritas, en cada una de ellas debo hablar de 3 animadores muy diferentes, uno por hoja: de Koji Morimoto, de Alex Toth y de Eadweard Muybridge. Eso, como es bastante coñazo y soy muy malo redactando, pues como que no lo voy a subir al blog. Pero hay más deberes, entre rellenar 3 hojas DIN A5 con bocetos rápidos a bolígrafo. El profe es bastante específico, quiere ver todas las líneas, nada de goma.

Yo he hecho un resumen de los mejores dibujos que he hecho en esas 3 hojas a DIN A5 y los he juntado en una sola imagen para el blog.

domingo, 16 de octubre de 2011

Talantis

Esta productora-estudio (no sé muy bien lo que es) de animación francesa la conocí por casualidad en youtube, por lo que vi hacen muy buenas animaciones y es una gran candidata a ser una gran empresa en un futuro no muy lejano. Descubrí estas animaciones junto con una amiga mía, Helena, H para los amigos. Juntos vimos una animación sobre unos piratas que nos pareció realmente excelente, y sí, era de Talantis, desde entonces nos fascinó. De hecho ella me recordó el otro día que pusiera algo de Talantis en el Blog.

Por cierto, no dejen de ver el Deviant Art de H, es magnífico: http://h-gallery.deviantart.com/



Pero aparte de esa, tienen otras muy buenas que ahora iré colgando.
Por si queréis ver más, os dejo el link del canal de Talantis: http://www.youtube.com/user/talantischannel



sábado, 15 de octubre de 2011

Tarzan Storyboard vs Final

Aunque este vídeo ya hacía tiempo que lo había visto, hoy en el metro me he acordado de él, y he pensado... lo voy a poner en el blog, aun no sé muy bien porqué, ya que, de momento yo soy prácticamente el único que visita este blog XDDD

No pasa nada, ya irá fluyendo la gente, con el tiempooooo...

Pues ahí va, el storyboard y el resultado final de Tarzan simultáneamente. Tiene algunos cambios, sobretodo en planos generales y paisajes espectaculares, mejoran con el acabado final. Go!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Aardman en 2D

Jeje, me ha hecho gracia ver una animación de Aardman en 2D, nunca lo había visto y la verdad me ha parecido curioso que no pierdan nunca ese espíritu tan característico.

domingo, 9 de octubre de 2011

Las clases del maestro

Disney, es ciertamente una palabra que a todos nos suena, quien no ha visto alguna vez alguna película con el sello de la famosa "major" americana "Walt Disney".

Curioseando youtube y recordando viejos momentos de mi infancia, encontré como uno de los mayores maestros de la animación de "Walt Disney" a Glen Keane. Glen es quien dio vida a personajes míticos como, la sirenita, aladdin, la bestia, tarzan y muchos otros. Para los que no le conocieran, dejo un pequeño tributo que le han hecho por youtube. El tributo está en inglés y no entiendo media torta, pero es muy interesante. Os dejo con Glen Keane y su tributo.


Pero como esta entrada se llama "Las clases del maestro" no debo defraudaros y el propio Glen Keane dará una breve clase de como se anima con un ejemplo muy básico, un hombre intentando levantarse de una silla. Por desgracia, este vídeo también está en inglés, pero la clase merece la pena. Adelante maestro!!!




Espero que hayáis disfrutado como críos viendo estas magistrales clases de como un hombre fracasa en su desesperado intento por levantarse.  

Segundo contacto con la animación

En 2010, después de la experiencia vivida en la asignatura "Dibuix i Animació I" quise continuar con la asignatura "Dibuix i Animació II" impartida por el mismo profesor que en el año anterior, Fernando Herraiz. Gracias a él le debo mis conocimientos en animación ya que supo exponer y explicar las bases de esta de un modo muy esclarecedor. Desde aquí mis más sinceros agradecimientos Fernando.

En esta ocasión el objetivo de la asignatura fue el de realizar un corto de 20 segundos aproximadamente a color. Previamente tuve que hacer un dossier simulando la pre-realización de un cortometraje para prepararnos de cara a un futuro profesional. Y otra vez decidí inspirarme en un juego de Nintendo, esta vez le tocó el turno a "Golden Sun", una saga de RPG's.

En el corto, esta vez, participaron unos dobladores profesionales que eran amigos míos, Hector Gutierrez y Luisma Albarracín, como podrán comprobar, son excelentes. Gracias a vosotros también por haber haceptado doblar gratuitamente, sin vosotros este corto tampoco hubiera sido posible.

Antes de ver el corto, he de comentar que debido a que ese año cursaba otras 15 asignaturas aparte de esta, no pude terminar el corto, así que lo verán inacabado, pero no pasa nada, lo estoy terminando de colorear, aunque no me sobra mucho el tiempo, con lo cuál tardará un poquito. Pero lo acabaré actualizando a color. Os dejo con "Golden Sun, en busca del cofre".


Primer contacto con la animación

En 2009 tuve mi primer contacto con la animación, me matriculé en la asignatura de Bellas Artes "Dibuix i Animació I".

Fue para mi como haber descubierto otro mundo, un mundo en el que yo podía concebir el arte de otro modo mucho más didáctico y gratificante que el arte convencional y gafapastero de Bellas Artes. Además, siempre me había fascinado el movimiento, pero nunca pensé en tomarlo como una opción en mi futuro profesional.

A partir de entonces fue algo casi mecánico, animar fue para mi tan natural y divertido que pensé "¿porqué no se me ocurrió antes?". Entonces empecé a descubrir la animación con unos ejercicios muy simples que iban adquiriendo complejidad a medida que la asignatura avanzaba. Y cada ejercicio era un reto que superar y una manera de corregir errores, como una especie de ensayo y error.

Y éste fue el resultado, 18 ejercicios muy interesantes. El ejercicio número 18 era un corto animado de 10 a 15 segundos de duración. Yo decidí aprovechar mi infancia videojugabilística y hacer de ello un corto basado en el mítico juego "Super Smash Bros. Melee" de Nintendo. El corto se titula "Peach Never Dies".



A parte os dejo con el corto "Peach Never Dies" para el que no quiera tragarse los 17 ejercicios anteriores.